O P I N I O N
En su recorrido por esta entidad el aspirante a Coordinador de la Defensa por la Transformación, en otras palabras la candidatura a la Presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Monreal Ávila, se reunió con los periodistas integrantes del Grupo de los Diez, a quienes expuso algunos interesantes puntos de vista sobre lo que está haciendo.
Hombre de trato sencillo como son las personas inteligentes y cultas, indicó que la situación que está viviendo dentro de este, si se le quiere considerar así “proceso de selección interna de Morena”, no está fácil, ya que dejó entrever, sin expresarlo abiertamente, de lo que se han quejado algunos de los otros participantes, de que no hay piso parejo en esta competencia interna.
Situación que es del conocimiento de la población mexicana que se preocupa por estar enterada de lo que pasa en el ámbito político nacional, por ser mexicanos interesados en saber que puede pasar en su fututo y de sus hijos.
Manifestando también que no descalificaría a ninguno de los otros aspirantes, debido a que habían hecho un compromiso de respeto entre todos al inicio de la competencia.
Explicando que no contaba con un gran aparato político como apoyo en estos recorridos a lo largo y ancho del país y que lleva ya 25 días visitando a diario diferentes municipios, indicando que ya había estado en Álamo, Tuxpan, Poza Rica y Papantla. Comentando que en Álamo la gente le mostro preocupación y miedo por dar a conocer su apoyo hacia él.
Agregando que era consiente de las dificultades que tenía que enfrentar, pero que continuaría en la lucha, para aseverar: “Sin arrogancia, sin actitud prepotente, soy el más preparado de todos. La experiencia política acumulada no la tiene nadie. Nadie ha sido tres veces diputado federal por elección, nadie ha sido tres veces senador por elección directa, nadie tiene la experiencia que he tenido en cargos como servidor público. Estoy en mí etapa de madurez, de mayor conocimiento, de mayor serenidad para la toma de decisiones. De mayor juicio para llamar a la reconciliación del país, de mayor sensatez para poder llevar a México a niveles de mayor desarrollo económico, social, cultural y político”.
Para continuar con uno de los temas que más controversia están causando en torno de las llamadas corcholatas, no solamente desde el inicio de este “proceso de selección interna de Morena”, sino desde mucho antes: los no elegidos continuarán en Morena o dejaran el Movimiento o Partido, como se le quiera identificar. A lo que el senador con licencia Monreal Ávila en forma clara y con tono de voz decidido dijo: no me voy a ir de Morena, es una decisión política, voy a luchar hasta el último día con el presidente López Obrador. Expresión que viniendo de este experimentado político que durante lo que va del sexenio siempre mostró una actitud de “no obediencia ciega” hacia el Ejecutivo Federal. Sino de independencia de criterio y en la posición que desempeño como un poder dentro de la estructura administrativa del Gobierno de México, realmente llama la atención.
Ahora por el momento solo hay que esperar a que llegue el próximo 3 de septiembre y será cuando podremos conocer la realidad de lo que pase en Morena y sus corcholatas. Usted qué OPINA, estimado lector.
Hasta el martes.