El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil rechazó que en la ciudad existan escuelas que hayan suspendido clases por falta de agua.
En entrevista, explicó que todas las solicitudes, en relación a las pipas, se han atendido. Asimismo, llamó a la población a acercarse a él ante cualquier emergencia antes de manifestarse.
“Que yo sepa no (hay escuelas sin clases por escasez de agua), pero si necesitan agua en una escuela, repito, mandamos la pipa o los atendemos sin ningún problema”.
Refirió que en las audiencias de los lunes varios temas relacionados son atendidos en ese momento, pero fuera de estas también está dispuesto a escuchar.
“Siempre estamos atentos y yo rogaría que cuando tengan algo me vean, tocan la puerta, entran conmigo y si tenemos una prisa, aunque compren la pipa y la vaya a traer donde sea, yo se las mando y vamos mitigando el problema para que no se molesten en asolearse en parar una calle y de repente también sufran un problema de calor”.
Dijo que es consciente del sacrificio de muchas familias cuando protestan porque dejan su vida cotidiana, empleo y hogares para ir a pedir el servicio de agua a través de las protestas, “pero de ser necesario iremos a atenderlos y les mandaré el agua de donde sea”, expresó.