PRESENCIA
- Empata con lo de Tesla; oportunidad para Banca: Becker
- Julio Carranza Bolivar, asume hoy la presidencia de ABM
- Oposición definirá la ruta hacia una coalición rumbo al 24
- Presidenciables, del PRI y PRD, van a encuentro en abril
- Senado ratifica a Andrea Marván, presidenta de la Cofece
- Banca de EU volvió a bajar ayer tras el respiro del martes
Pataleo de un aspirante: -Expiro, luego existo… (Froylán Flores Cancela)
Para Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, los cambios económicos provocados por la pandemia de coronavirus serán analizados y discutidos en su 86 Convención que inicia este jueves en Mérida, Yucatán, donde entregará el cargo a Julio Carranza Bolivar, presidente del Consejo de Administración de BanCoppel.
En el marco de este evento, Becker Feldman, presidente y director general del Grupo Financiero Mifel, sostuvo que la pandemia quebró las cadenas de suministro que había a kilómetros de distancia, generando una regionalización y “eso se debe aprovechar».
El presidente saliente de la ABM, con licenciatura en Administración de Empresas del ITAM y otra del IPADE, refirió que tiene la convicción que es el momento de México, que la inversión de Tesla en Nuevo León sólo es una pincelada de lo que puede pasar si se captura el valor de lo que pasa en el mundo.
Becker, con estudios de posgrado en Finanzas Corporativas en el ITAM, con un título de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y una maestría por el Tecnológico de Massachusetts, dijo que un tema central de la Convención Bancaria será el llamado nearshoring, apuntando que hay mucho optimismo en el sector bancario por este fenómeno económico.
«En está bancaria vamos a oír muchos mensajes de optimismo, asociados sobre todo al tema de nearshoring, nos empata con el anuncio de Tesla y vemos que es una oportunidad para la banca», explicó.
El nearshoring, para decirlo en apretada síntesis, consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato: el salario de los obreros, la electricidad, los combustibles, los insumos y hasta los impuestos.
Las largas distancias y la diferencia de horario entre los continentes muchas veces perjudica la cadena de suministros; con el nearshoring se espera acercar los centros de producción tercerizada y solucionar estos inconvenientes.
Comentarios a vuela pluma
Aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición se reunieron para dialogar sobre la ruta que seguirán a fin de conformar una gran coalición rumbo a las elecciones de 2024. En redes sociales se publicó una fotografía en la que aparecen José Ángel Gurría, Ildefonso Guajardo, Demetrio Sodi de la Tijera, Silviano Aureoles Conejo, Enrique de la Madrid Cordero, Beatriz Paredes, Guadalupe Acosta Naranjo, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Productivo encuentro entre aspirantes a encabezar una gran coalición opositora, porque queremos rescatar a México acordamos convocar a un gran encuentro sobre Gobiernos de coalición los días 17 y 18 de abril. Vamos juntas y juntos al 2024”, se lee en la publicación que aparece en la cuenta de Twitter del Frente Cívico Nacional… El Pleno del Senado ratificó, por unanimidad, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Andrea Marván Saltiel como la presidenta del Órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica. La presidencia de Marván Saltiel será por un periodo de cuatro años renovable por una sola ocasión, de conformidad con el artículo 28 constitucional. La presidencia de la Cofece estuvo ocupada desde septiembre de 2021 por Brenda Gisela Hernández Ramírez, quien estuvo como comisionada presidenta en suplencia por vacancia. La nueva presidenta es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en la misma materia por la Universidad de Chicago; tiene una trayectoria de diez años de labor profesional en la Cofece, en donde ha desempeñado diferentes encargos. Además, fue profesora de cátedra del Tecnológico de Monterrey… La banca estadounidense volvió este miércoles a los números rojos, con fuertes bajadas en casi todas las entidades, y particularmente en la banca regional, que el pasado lunes resultó la más afectada por el cierre en días previos del Silicon Valley Bank y el Signature Bank. El breve respiro aportado por las medidas de choque anunciadas por el presidente Joe Biden solo duró un día, y este miércoles la espectacular caída del histórico Crédit Suisse (que llegó a desplomarse un 23 por ciento) abandonado por sus principales accionistas saudíes ha vuelto a repercutir en este lado del Atlántico. Las caídas de los grandes bancos son generalizadas: JP Morgan pierde un 4.4 por ciento; Goldman Sachs, un 4.76 %; Citigroup, un 4.95 %; Wells Fargo, un 3.29 %, y Bank of America, un 2.16 %.
Consulta el periódico a diario en: https://puntoyaparteonl.com