CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES
Cuando se publiquen estas líneas acaso ya se sabrá más de este explosivo tema. ¿Quién es Araly Rodríguez Vez? Una modesta empleada interina de la Secretaría de Educación de Veracruz que presuntamente ha sido dada de baja y está siendo investigada.
Aquí les va la historia:
Esta empleada, cuyo salario en la SEV era de menos de 9 mil pesos mensuales, apareció un día como dueña, representante o simple presta-nombre de una empresa que ha cobrado muchos millones de pesos al gobierno del estado.
A la empresa de marras se le asignaron millonarios contratos directos, sin licitación, a pesar de haber registrado como domicilio una dirección apócrifa, donde no tiene ninguna oficina, donde no saben de su existencia. O sea, es una empresa fantasma.
El affaire fue denunciado por el diputado Marlon Ramírez Marín, presidente del PRI, y el escándalo ha crecido de manera exponencial.
El gobernador Cuitláhuac García declaró que se investigará.
Por lo pronto, más de 100 millones de pesos andarían bailando. Alguien cobró esta lana a cambio de nada al gobierno estatal.
Hubo fraude, pues, a las secretarías de Salud y Seguridad Pública y otras dependencias gubernamentales.
En los próximos días necesariamente rodarán cabezas de alto nivel. De lo contrario, quedará la sospecha de que algo está muy podrido en la 4T.
¿Dónde están esos millones de pesos? ¿Quién se los clavó? ¿Fue Araly Rodríguez solita? Ojalá no resulte pura llamarada de petate. Porque, ¿cuántos casos de corrupción habrá como éste en el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez?
Aunque nadie ha acusado de deshonesto a Cuitláhuac García, puede resultar manchado, o por lo menos salpicado, si no se aclara debidamente este escándalo.
CHUMEL TORRES Y XALAPA
El comediante y youtuber Chumel Torres denunció en el programa de Joaquín López Dóriga que las autoridades le negaron permiso para presentarse en Xalapa. Y de inmediato, el alcalde de esta capital Ricardo Ahued lo desmintió.
Chumel Torres es un acérrimo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La pregunta obligada es: ¿Quién es el mentiroso, Chumel o Ahued?