Movimiento Ciudadano Veracruz celebra la revisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el día de ayer confirmó acerca del caso de la diputada Ruth Callejas Roldán el cual se deberá analizar desde la perspectiva de violencia de género. Hecho que sin duda sentará un precedente en los derechos de las mujeres a nivel nacional.
Es por ello que esta votación histórica ayuda a expandir la protección de los derechos político-electorales contra actos que ocurren en los Congresos locales y que obstruyen el desempeño de los cargos de las legisladoras. Con ello, se abre una nueva definición de los límites entre el Derecho Parlamentario y el Derecho Electoral. De modo que intercedan para asegurar que las legisladoras cuenten con las condiciones mínimas para cumplir –libres de toda violencia-, con el mandato representativo que la ciudadanía les concedió mediante el derecho al sufragio.
Se reconoce el valor de la legisladora por defender un derecho humano del que hoy gozan todas las mujeres mexicanas, ella ha sido una luchadora incansable y voz de todas sus causas, de las desgracias, de las injusticias en contra de la mujer, es por ello que, el logro de la diputada Ruth Callejas Roldán, es el logro de todas y cada una de las mujeres que están protegidas desde el hogar, en las calles, y hasta en el interior del parlamento, donde se defienden las causas ciudadanas. Callejas Roldán abre un nuevo capítulo en la lucha contra la violencia de género en Veracruz y todo el país.