Nacional

Contribuyentes reportan correos sospechosos del SAT; la dependencia niega hackeo

Luego de que circulara en redes sociales que contribuyentes habían recibido supuestos correos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), relacionados con la devolución de impuestos y declaraciones anuales, los cuales contenían ligas falsas, la autoridad fiscal negó que sus servidores hayan sufrido algún hackeo.

En redes sociales se alertó que posiblemente estos correos se trataban de phishing (término informático que hace referencia a un conjunto de técnicas que buscan engañar a una víctima, haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza), para que los usuarios compartieran información como su contraseña o algún dato fiscal. Sin embargo, un vocero del SAT descartó esta posibilidad.

“No es hackeo, no hay ningún impacto ni perjuicio para los contribuyentes”, aseguró un vocero del SAT.

Los contribuyentes afirmaron que los correos provenían del Buzón Tributario y hacían referencia a una solicitud de devolución del 2013 con un link, que era falso. Aseguraron que la alerta parecía un auténtico correo del SAT.

Por lo que alertaron a los usuarios de redes sociales ante la posibilidad de un posible fraude, ya que en el correo se lograba ver los logotipos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP) y del SAT, por lo que se podía creer que sí provenía del órgano administrativo.

“Favor de no abrir buzones tributarios el día de hoy. El sistema está suspendido. El SAT recomienda no abrir nada hasta nuevo aviso. El IMCP ya lo está confirmando que fue phishing, no hackeo“, escribió una usuaria.