El gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, acordó este viernes la compra de la marca Mexicana de Aviación con los sindicatos de los trabajadores de la aerolínea mediante un acuerdo por un monto de 815 millones de pesos.
De esta manera, el gobierno federal busca crear una empresa aérea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según fuentes referidas por El Financiero, que aún se encuentran reunidas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el acuerdo ya fue firmado, pero falta la definición de algunos puntos como la fecha en que se dispersarán los recursos para los trabajadores de la aerolínea.
Cabe recordar que Mexicana de Aviación fue la aerolínea más grande de América Latina, pero en 2010 dejó de operar luego de malos manejos de su propio dueño, Gastón Azcárraga, quien abandonó el país luego de la quiebra de la compañía aérea.
De acuerdo con lo que publica El Financiero, la nueva valuación contempla un valor de 407 millones de pesos para las marcas que conforman la empresa Mexicana de Aviación; 210 millones de pesos para el Centro de Adiestramiento Técnico (CAT) y 118 millones de pesos en un par de edificios y oficinas que la empresa tiene en propiedad.