La instalación de parquímetros no es una política pública en la administración del presidente Ricardo Ahued Bardahuil quien remarcó que no existe ningún proyecto en ese sentido.
«En Xalapa no hay ninguna iniciación de parquímetros en la ciudad, talvez es algo que viene en el código para en el caso de las ciudades que requieran o tengan parquímetros, se establezca una regulación», explicó.
En entrevista señaló que hasta ahora en la ciudad no hay ninguna autorización de instalación de parquímetros pues no creen que esto sea conveniente para las calles de la capital del estado.
«Yo como política personal no creo que sea conveniente en Xalapa parquímetros por ningún sentido, simplemente, desde luego, lo aprecian como un asunto tarifario en cuanto en donde exista y Xalapa no tiene, ni lo promovemos ni ha habido una propuesta municipal para parquímetros».
Dijo que desconoce la propuesta que se planteó en el gobierno de su antecesor Hipólito Rodríguez Herrero, y subrayó que «por el momento en nuestra administración no hay ninguna propuesta de instalación, ni hemos recibido alguna propuesta para que alguna empresa se instale».
Y es que el edil envió al Congreso de Estado su propuesta de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2023, para la regulación del cobro de algunos servicios que incluya que a partir del 1 de enero del 2023 se establecerá como tope máximo de cobro 13 pesos por el estacionamiento en la vía pública, lo que fue aclarado por el presidente municipal.
Sobre su primer informe de labores que presentará mañana a las 11:00 horas en Palacio Municipal se dijo listo junto con sus ediles para dar cuenta del estado que guarda la administración al que dijo, asistirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.