Deportes

Selección Mexicana respira con goleada de 4-0 sobre Irak

La Selección Mexicana superó autoritariamente su penúltima prueba antes de viajar al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por marcador de 4-0 a su similar de Irak, un rival que tomaron como ensayo para lo que le puede esperar al Tri cuando se mida ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo.

Los dirigidos por el técnico Gerardo Martino comenzaron a sacudirse las dudas tras dominar plenamente los 90 minutos de juego, tiempo en que el rival asiático no logró sobreponerse ni marcar la diferencia a pesar de que este no es el cuadro completo que México llevará a la justa catarí.

Muy temprano en el partido el Tricolor se puso en ventaja con la anotación de Alexis Vega. Una descolgada que Jesús Gallardo controló por la banda izquierda permitió al jugador de Chivas meterse al fondo para pedir el esférico, donde recibió y mandó al arco de primera intención para reflejar el 1-0 en la pizarra.

Hacia los primeros 20 minutos el dominio mexicano era tal que las y los presentes en la tribuna comenzaron con el tradicional “ole”, todos ellos motivados cuando el cuadro tricolor paseó la pelota sin mayor inconveniente. Sin embargo, los del “Tata” Martino también dejaron entrever timidez en sus acercamientos ante un rival que no es nada parecido a las potencias que sí enfrentarán en Qatar.

Irak también evidenció sus carencias defensivas al olvidarse de las marcas personales para que los mexicanos pudieran crear espacios, desde donde amenazaron con llegar al arco y que permitieron a jugadores con bastante técnica como Héctor Herrera y el propio Vega esbozar un poco de magia sobre el terreno de juego.

Alfredo Talavera, quien saltó como arquero titular de México, no lo vimos sino hasta el minuto 25 cuando salió de su cuadro chico para ensuciar el uniforme y quedarse con un esférico que perdió “HH” en mediocampo. Un pequeño acercamiento por parte de los iraquíes que ni con el error fueron capaces de presionar verazmente.

Los cambios le funcionaron al “Tata”

A solo tres minutos de arrancar el complemento, la sociedad entre Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori (ambos recién ingresados) rindió fruto gracias a la velocidad generada desde la lateral. El jugador de Cruz Azul explotó su banda derecha para anticipar un balón al mexico-argentino y que este pudiera meterle la pierna para mandarla al fondo.

Con el gol volvió la sonrisa al rostro del “Tata” al quitarse la presión que rodea al mellizo, quien no vive un buen momento anímico y que espera terminar de despertar con el Tri.

El dominio mexicano hacia el minuto 70 no pudo enmarcarse de mejor manera que con el tercer gol de la noche elaborado por Jesús Gallardo. Nuevamente con la conducción desde la banda, ahora fue Roberto Alvarado quien mandó un centro al área y desubicó tanto al arquero como a un defensor iraquí, pues al no ponerse de acuerdo escupieron la pelota al jugador de Rayados que mandó un riflazo a la parte superior para elevar la ventaja mexicana.

Coronó la noche un penal en favor de la selección de Concacaf que rápidamente tomó Uriel Antuna. El brujo no erró en su disparo al engañar al arquero y vencerlo antes de que pudiera definir en los minutos agregados.

Se trata del último partido para la Selección Mexicana antes de que Gerardo Martino revele la lista final de jugadores que acudirán al Mundial de Qatar 2022. La última prueba para los Tricolores será el próximo miércoles con el amistoso ante Suecia.