Sin lugar a dudas, los tipos de organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que hizo patente le son de gran molestia a Andrés Manuel, desde el inicio de su periodo de gobierno, han sido todos aquellos que son autónomos.
Los cuales desde ese momento trato de eliminar, con todo lo que tenía a su alcance, tanto legal, como ilegalmente, sin importarle la trascendencia que estos tuvieran para el buen desarrollo del país.
Nombrando en algunos casos, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo al frente de estos organismos a personas carentes de todo conocimiento sobre la materia que manejaba la institución, así como también que tuvieran el perfil académico que la legislación correspondiente exigiera para poder ocupar el cargo.
Siendo lo que más le molestaba y molesta aún, no la materia que tratara el organismo en cuestión, por importante y delicada que esta fuera, sino su autonomía, qué en la mayoría de los casos, por ley, le impedía interferir tanto en su operatividad, como en lo principal, sus decisiones. Situación que como es del conocimiento general van en contra de los caprichos que son la forma principal de gobernar.
Así tenemos qué en días pasados, además de las vergonzosas situaciones que está teniendo que enfrentar el actual gobierno federal, como la fuga de información que le causo el importante grupo de hackers internacionales Guacamaya Leaks, la entrada en circulación del libro El Rey del Cash, ahora también tendrá que poner toda su atención a lo que haga la naciente organización de la sociedad civil mexicana llamada: Unidas.
Organización de la sociedad civil, autónoma y por lo tanto de lo más molesto para Andrés Manuel y su séquito de aduladores, que está formada por 6 organizaciones sociales que son: Frente Cívico Nacional; Poder Ciudadano; Sí por México; Sociedad Civil México; UNE México y Unidos por México. Además de integrantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Grupo Plural del Senado de la República y de otras importantes agrupaciones de negocios mexicanas.
Grupo compacto de personas que no solamente tienen poder económico importante, sino también gran influencia política en grandes sectores de lo que es este país y por tanto agrupación con un peso específico fuerte también desde el punto de vista electoral. Que durante la presentación que hicieron el pasado martes 11 de octubre, en el Fórun Cultural Siqueiros, también dieron a conocer que tienen diez objetivos, de los cuales destacaron dos que son: ser una amplia unidad opositora y presentar una candidatura única tanto para las elecciones del 2023, como principalmente del 2024. Dando a conocer también, qué de ganar las elecciones del 2024, los partidos participantes, los de oposición, deberán asumir un gobierno de coalición, formado por personas realmente capaces. Realmente interesante la aparición en este momento político de la agrupación de la sociedad civil mexicana, Unidas. Ya que de momento parecía que todo se le facilitaría a la administración de la cuarta transformación, pero parece que no será así. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el martes. [email protected]