Ante la inminente aprobación en la Cámara de Diputados sobre el tema de la aprobación de la permanencia de la Guardia Nacional en las calles, esta mañana, el grupo parlamentario del partido Acción Nacional en el Senado presentará en conjunto con el llamado bloque opositor, una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo confirmó el líder de los blanquiazules en la Cámara alta, Julen Rementeria del Puerto, quien confirmó que prácticamente el bloque opositor va junto en respaldo de este recurso legal.
La misma, abundó, tiene ya la firma de 49 legisladores en la Cámara alta, donde se busca detener así con cambios a lo aprobado en el Senado y que mañana será ratificado por la Cámara de Diputados.
Acompañado de las senadoras Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez, Damián Zepeda y Lilly Téllez, el legislador veracruzano pidió que la misma sea con apego a derecho y velando por los derechos humanos de la mayoría de los mexicanos.
“La resolución de la SCJN debe de ser apegada a lo que tenga una fuerza de seguridad que proteja los derechos humanos y a las personas”. Agregó.