Desde que se hizo pública su ruptura con Gerard Piqué, Shakira ha protagonizado numerosas portadas de las revistas del corazón, y su nombre ha copado la mayoría de los titulares de la prensa rosa. Hasta el momento no había dicho nada al respecto, hasta que se ha citado con la revista ELLE para una entrevista en exclusiva en la que habla claro sobre su separación, sobre sus hijos, sus problemas fiscales, y todo lo que le depara en el futuro. Es una de las mujeres más seguidas del momento, y ahora posa para la revista en su número especial de octubre con su entrevista más sincera.
A principios de junio de 2022 y después de muchos rumores, Shakira y Piqué confirmaban su separación definitiva. Y tras unos meses de silencio y respeto por parte de ambos, la cantante habla por primera vez de su expareja:
“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.
Shakira también ha repasado su relación con Piqué. Habla del amor, de los sacrificios, y de la familia que han formado:
“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”.
Shakira aprovecha el altavoz de la revista ELLE para quejarse del acoso mediático que ha sufrido en los últimos meses, que ha afectado especialmente a sus hijos Sasha y Milan: “No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida”
“El trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total”.
Sus problemas con Hacienda
Además de todo lo que ha rodeado a su mediática ruptura, a Shakira se la han sumado también sus problemas con el fisco español. Aquí se defiende de las acusaciones y asegura demostrará todo lo que haga falta con pruebas: “Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”.