El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco refirió que para hacer frente a los compromisos financieros de fin de año se solicitará un nuevo crédito a corto plazo de alrededos de mil millones de pesos, 600 milones menos que lo solicitado al cierre del 2021.
Entrevistado en el marco de la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla por el 212 Aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, aseveró que la idea es ir reduciendo la necesidad de préstamos año con año.
«La intencion es seguir pidiendo menos créditos de corto plazo para fin de año. Recordar que el año pasado tuvimos que pedir un crédito de de mil 600 millones, la intensión de este año es pedir menos».
El compromiso, dijo el encargado de Finanzas es que para el fin de esta administración no se tenga que pedir créditos de corto plazo.
«Seguramente (se solicitará un credito, hay que recordar que el gobierno Estado tiene dos déficit estructurales uno en Pensiones y otro por el tema educativo, la intensión es eliminar este deficit estructural para finalizar esta administracion, pero mientras tanto ir pidiendo créditos de corto plazo para finalizar el año».
Lima Franco señaló que en el primer año de la administración se solicitó un préstamo de 2 mil 500 millones, el año pasado mil 600 millones y la intensión de que sean menos, alrededor de mil millones de pesos.