De acuerdo a la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, los palaperos tuvieron durante este fin de semana un repunte en las ventas de hasta el 70 por ciento, ello después del paso de la tromba marina el pasado jueves, que causó daños a una de las palapas.
Entrevistada este martes, la alcaldesa dijo que afortunadamente el único establecimiento que tuvo afectaciones en sus mesas y sillas, se le restablecieron de manera inmediata, y a los siguientes días sin tener una explicación como tal, estuvo lleno de turistas ese punto.
“Nunca se había dado una tromba así, de esa magnitud, realmente no hubo ningún percance, fuera de alguna persona que se había lastimado, pero nada grave, todo muy bien, y lo bueno es que se recuperaron el fin de semana, sobre todos los palaperos”.
Señaló que, en esta jornada vacacional de verano, el turismo ha venido aumentado cada fin de semana, y se espera que el cierre sea también fuerte para que la derrama económica, será benéfica para los prestadores de servicios.
Aprovechó para recordar que hay varias actividades en cartelera que se han desarrollado y aún estarán en zonas de playas, centro histórico, y demás espacios donde los visitantes suelen llegar en estas épocas.