La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta que en Veracruz se vayan a registrar olas de calor como las que se han registrado en Europa y que han dejado miles de muertos.
Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que es muy diferente el clima con el que se vive en México.
En nuestro país las olas de calor ya se registraron entre abril y mayo con periodos de 7 y hasta 10 días con altas temperaturas.
Dijo que actualmente en julio las temperaturas no han superado la media y el factor importante ha sido la humedad, que genera sensaciones térmicas mayores.
Destacó que durante la canícula, hay mucha humedad y eso hace que se descompongan más rápido los alimentos, incluso se habla de que las heridas sanan más tarde porque la humedad es mayor.
Cabe señalar que la severa sequía, canícula que han derivado en olas de calor extremas en Europa, dejando miles de muertos.
Las temperaturas sofocantes han marcado récord en los últimos días en varias naciones y, solo este martes, Reino Unido rompió tres veces en un mismo día sus marcas históricas y llegó a los 40,3 °C, una cifra jamás registrada allí.
Francia emitió advertencias de calor extremo, Países Bajos registró también un récord de temperaturas para el mes de julio y en Bélgica un fuego provocado por el calor destruyó varios vehículos.
Los incendios forestales en Francia, Portugal, España y Grecia han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares y, aunque todavía se desconocen las cifras oficiales, se estima que el número de muertes es elevado.