El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la ciudad de Xalapa, Gonzalo Pardo Ramos, declaró que los encargados de las obras municipales en Xalapa saben que, si se les llegara a pedir moche a los empresarios, cuentan con el respaldo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En ese sentido el líder empresarial comentó que el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Ávila Devéeze, destaca por su honradez y solvencia moral, por lo que descartó que existan este tipo de prácticas en esta administración municipal que preside Ahued Bardahuil.
Pardo Ramos dijo que en la actual administración municipal en Xalapa, los proyectos de obra que se ejecutan en la ciudad se obtienen de manera transparente, e incluso Ahued Bardahuil conminó a los empresarios a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios municipales, en caso de que los hubiera.
«El alcalde Ricardo Ahued fue el primero en decirnos que si algún funcionario de cualquier nivel nos pide un «moche» que se lo digamos directamente a el, para que caiga quien caiga y sea retirado del cargo de manera inmediata. Sabemos de la solvencia moral y de la honradez probada del Alcalde Ahued en todos los cargos que ha tenido a lo largo de su carrera como funcionario público», dijo el líder de la CMIC en Xalapa.
Respecto al director de Obras Públicas Municipal, Pardo Ramos dijo que es un funcionario ejemplar, se sabe de su transparencia y honradez en los cargos públicos en los que ha sido encomendado, cuando lo fuimos a visitar nos dejó en claro que no habría ningún moche para obtener contratos de obra pública municipal.
«Nos dijo que se iban a considerar a todas las empresas locales en las invitaciones a las licitaciones de obras, y al día de hoy se debe reconocer que se ha cumplido con la palabra, ya que los afiliados a la CMIC han tenido las invitaciones para participar y las que han sido ganadoras de concursos no se les ha pedido ningún tipo de moches», dijo.
«A la fecha son más de 35 empresas locales de la CMIC las cuales tienen una obra que va de los 150 mil a los 650 mil pesos con el gobierno municipal, y aunque son obras pequeñas detonan la economía local y ayudado muchísimo a nuestra industria» concluyó.