Columnistas

Los mensajes de unidad de boca del río

Por Bernardo Bellizzia Guzmán

Los mensajes fueron claros, UNIDAD, CERRAR FILAS, COHESIÓN Y SOBRE TODO UN PROYECTO CON UN PLAN DE TRABAJO ADECUADO, esas fueron las directrices que salieron desde Boca del Rio en estos días de carnaval. Y es que por más que se diga y se insista en que los Yunes azules y su equipo, no serían adecuados para jugar la gran batalla del 24, lo cierto es que sin mediar encuesta alguna todos sabemos que son pieza fundamental para intentar derrocar al actual régimen que se arraigó en Veracruz, sumarlos es necesario, hoy todo suma, y todos deben de hacerlo, rechazar esa idea sería un absoluto error, y sin duda alguna jugarían a perder.

Las tres opciones salieron vestidos de jarochos, Paty Lobeira, Juan Manuel de Unanue Abascal y Miguel Ángel Yunes Márquez, los tres encabezando el desfile, partiendo plaza, en esos tres personajes puede recaer la próxima opción viable para buscar ser el elegido o la elegida para ir en busca de la Gubernatura de Veracruz, así como se lee.

El trabajo de los tres personajes ha sido calificado como muy bueno, las encuestas demuestran que tanto Paty como Unanue han realizado hasta este momento un trabajo limpio y adecuado cada uno en sus responsabilidades como Alcaldes de su municipio, lo mismo podemos decir de Miguel Ángel Yunes Marques, quien en reciente encuesta salió bien rankeado como uno de los personajes más conocidos por la ciudadanía.  

Así pues del lado del panismo podemos decir que estos tres políticos, han levantado la mano para participar en lo que viene, obviamente más lo que se agreguen, algunos queriendo, otros quizás no, pero sus circunstancias los han llevado hasta ahí, como pudiera ser el caso del actual Alcalde Boca del Río, de todas maneras por la inercia que lleva este camino, deberá de ser tomado en cuenta para mayores responsabilidades, eso es lo que marca el manual de la política de altos vuelos.

El único detalle es que las reuniones para demostrar UNIDAD Y COHESION dentro de la OPOSICIÓN se deben de empezar a dar yaaaa, sin demora, sin atraso, pero sobre todo sin envidias, sin pretensiones de ser mejor o mejores, lo deben de entender de esa manera todos los involucrados en el proyecto, aquí ya no hay mañana, ni después, es ahora o nunca. Veremos qué pasa y si todos lo entienden. Correo electrónico: [email protected]