Opinión Ciudadana
Una vez más en este año electoral el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se volvió a subir al barco del triunfo al llevarse 4 de las 6 gubernaturas que estaban en juego, acabando con la esperanza de una alianza opositora que nada más no termina de crecer y de consolidarse con miras al 2023 y sobre todo a la madre de todas las batallas en el 2024.
La joya de la corona del próximo año, será sin lugar a dudas el Estado de México, con sus poco más de 12 millones de votantes, el paladar del partido en el poder se está saboreando desde ahora el triunfo y con ello arrebatarle al PRI su ultimo bastión priista importante y de paso aniquilar de una vez por todas al famoso grupo Atlacomulco fundado por el histórico Mtro. Carlos Hank González, cuya frase célebre lo hizo famoso “Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”.
De ser así, morena tendría, rumbo al 24 tres Estados claves, Veracruz, Estado de México y el D.F. y quien diga que eso no es relevante para obtener el triunfo rumbo a la Presidencia no sabe de lo que habla, a pesar de que puedan decir que no hace falta ganar estos tres bastiones de importante votación para alzarse con una victoria rumbo a la Presidencia, estos Estados siempre serán claves para la obtención del triunfo, más aún si son tres de los cuatros Estados con mayor número de votantes en sui padrón electoral, el cuarto es Jalisco.
Hoy en día para morena, pero sobre todo para el Presidente es de vital importancia ganar un Estado que tiene historia y nacimiento priista, sobre todo para mandar un mensaje claro de autoridad rumbo a la madre de todas las batallas el relevo Presidencial, y sin duda alguna su futuro político y el de su movimiento.
Así pues, y solo como dato estadístico y para información meramente personal, diremos que el Estado de México tiene 12, 099, 996 millones de votantes, Ciudad de México cuenta con 7, 595, 614 millones de votantes y Veracruz tiene 5, 875, 228 millones de votantes, lo que hace un gran total de 25, 570, 808 millones de votantes de un padrón general de alrededor de 90 millones de votantes, es decir algo así como el 36% del total de votantes a nivel nacional. Entonces saquen sus conclusiones, reflexionemos y dejemos de minimizar los triunfos obtenidos por los que hoy están en el poder.
La joya de la corona está en juego y más nos vale tomarlo en serio, antes de que sea demasiado tarde para todos. Pero bueno veremos qué pasa de aquí al 24. Tiempo todavía se tiene, solo hay que saberlo aprovechar.
- Vayan sacando de la nomenclatura aliancista a Dante Delgado y su partido el MC, él solo está viendo por su futuro y el de los suyos. La recomendación es que se pongan a trabajar, de dejen de andar soñando que la luna es de queso. Correo electrónico: [email protected]