Veracruz

Vecinos de Jilotepec cierran carretera y toman Palacio Municipal, exigen que FGE aprehenda a presunto abusador de menores

Luego de que se diera a conocer que un maestro de tercer año de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” presuntamente habría hecho tocamientos en contra de cuando menos 4 menores, esta mañana desde muy temprano pobladores de Jilotepec cerraron la carretera de acceso a este lugar y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.

Ayer, a través de En Contacto y El Democrata dimos a conocer la situación que ocurrió en esta institución educativa, de donde sacaron esposado al presunto agresor, los inconformes exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que solicite la orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Al respecto, Marcos Zárate uno de los manifestantes señaló que buscan la detención de este maestro acusado de presunto acoso en contra de niñas menores de 10 años.

“La denuncia ya se interpuso ante la Fiscalía del Estado, lo único que estamos esperando es que la Fiscalía realice su trabajo y realice las diligencias pertinentes para que el juez pueda liberar la orden de aprehensión en contra del docente. Estamos pidiendo justicia para las niñas que acosó y ellas refieren que las tocaba”.

Alertó que no permitirán que esta situación quede impune, pues recordó que ya ha pasado en otras ocasiones, en la misma escuela, donde las autoridades no hicieron nada.

De acuerdo a los manifestantes, el presunto agresor fue detenido en Palacio Municipal, por lo que esperan que la FGE obtenga la orden de aprehensión en su contra derivado de dos denuncias que se interpusieron formalmente.

Por su parte, la señora también ciudadana de Jilotepec pidió que se agilice el trámite, pues confirmó que en otra ocasión ante las quejas en la escuela por dos casos el profesor se escapó y se encuentra prófugo de la justicia con dos órdenes de aprehensión en su contra.

“Estamos aquí, pedimos justicia, porque ya pasaron esas cosas y se vuelven a repetir, entonces estamos exigiendo que el agresor no escape, estamos haciendo énfasis a que, si llega a pasarnos algo, culpamos al agresor, porque él está adentro, pero ya han venido dos coches con personas y tomaron fotos y se fueron”.

Finalmente, lamentó que en México sea la impunidad lo que predomine, pues el abogado del presunto agresor, presumió que sería este mismo viernes cuando se lo llevaría.