Veracruz, Ver.– Continuando con las actividades de reforestación y cuidado al medio ambiente, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes recibió en donación por parte del Grupo México y Transportes Ferrosur la donación de 8 mil plantas y árboles, las cuales serán sembrados en el municipio.
Durante el evento de la “Llegada del Vagón Verde, Tren de la Ecología” de Ferrosur, realizado en la antigua Estación de Ferrocariles de la calle Montesinos, la Presidenta Municipal expresó su reconocimiento y agradecimiento por esta iniciativa altruista que contribuye a la mejora del medio ambiente y a la conformación de ciudades verdes en México.
Señaló que esta donación se suma a las acciones que su administración está realizando en materia ambiental.
“Ya hemos sembrado 9 mil 500 plantas y árboles a través del Programa de Reforestación Inteligente que estamos haciendo en conjunto con la Universidad Veracruzana”.
Asimismo, informó que mediante el satélite “Landsat 8” se toman fotografías térmicas de la ciudad para detectar las islas de calor urbanas, que son los lugares donde se requiere que se siembren árboles para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y bajar la temperatura de la ciudad.
Manifestó que ya se tienen identificados 9 cuadrantes que recibirán atención, uno de ellos es la zona norte, en donde se tienen los fraccionamientos y hay menos árboles.
“Gracias a esta generosa aportación de plantas se contribuirá a regular la temperatura de las zonas urbanas”.
“Este es un desafío para todos, se requiere la suma de voluntades; por eso estamos invitando a las empresas, instituciones y población en general a unirse y participar en esta noble causa”, expresó.