Ante el ahorro ínfimo de mil millones de pesos de ahorro por el Horario de Verano, este año se eliminará esta medida.
Así lo informó al final de su conferencia de medios de esta mañana, donde el primer mandatario de la nación, el cual se comprometió a entregar hoy mismo a los medios de comunicación los estados tanto de la secretaría de Economía como de la de Energía donde se muestra el mayor perjuicio que beneficio que causa el cambio de horario.
López Obrador pidió desde hoy a los representantes de los medios de información difundir el tema y conocer la opinión de la sociedad al respecto, para, de ser favorable, eliminar el cambio de horario tras el retorno al horario de invierno el último fin de semana de octubre y dejar este huso horario sin cambios desde 2023, o si no hacer una encuesta sobre el tema.
A mediados del mes de abril los estudios sobre el tema que ordenó elaborar le fueron entregados en su despacho de Palacio Nacional, sin embargo fue hasta hoy que decidió retomar el tema.
El Horario de Verano data del sexenio del presidente Ernesto Zedillo, quien aunque digo que el mismo era para ahorrar en el consumo de electricidad, finamente tuvo el objetivo de alinear en horarios lo más cercano posible la operación de la Bolsa Mexicana de Valores con las de Nueva York.