Pobladores del municipio de Acajete alertaron que el incendio forestal en la comunidad Cuesta del Vaquero se ha salido de control y convocan a más personas para sumarse como brigadistas en las labores de combate.
La gente está alarmada debido a que el siniestro se ha expandido en la zona boscosa de las faldas del Cofre de Perote. Incluso, aún se desconocen la superficie afectada.
También se ha iniciado una colecta en la Hipérica en la calle 13 de Septiembre, número 64 y 82, en la colonia Isleta de dicho municipio.
Se requieren diversas herramientas, como machetes y azadones, para los trabajos que se llevan a cabo en la zona incendiada para la mitigación del fuego.
En redes sociales circula el mensaje: “si tienes herramienta para prestar ponle tu nombre y tu teléfono, prometemos cuidarlas. Algunas personas están luchando con palos, ¡necesitan herramientas!”.
“Se necesitan muchos voluntarios, porque esto se está saliendo de control. Ya está a unos metros de la cabaña de mi familia”, advierten los pobladores que se encuentran en el rancho El Mirador, cerca del rancho El Laurel, donde el incendio continúa activo.