Esta mañana cielo mayormente despejado en el estado, este viernes disminuye la probabilidad de lluvias y las temperaturas irán aumentando, el viento este día rolará al sureste, noreste y al este; se prevé incremento de nubosidad en la tarde-noche en la zona montañosa, pero con baja probabilidad de lluvias, la intensidad del calor aumenta en los siguientes días, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con una temperatura de 23.1 grados Celsius, por la tarde una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, humedad de 70 a 80%, un índice de calor de 34 a 36 grados Celsius; viento del suroeste débil esta mañana, al medio día viento del este-noreste de 20 a 35 km/h.
En la zona norte una temperatura máxima de 34 a 38 grados Celsius; en Xalapa amanecen una temperatura de 12.2 grados Celsius, una temperatura máxima de 27 a 30 grados Celsius y en la zona sur de 32 a 37 grados Celsius.
El 15 de mayo empieza la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, el 1 de junio será para el Atlántico, se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.