Nacional

Sobrevivientes y familiares de víctimas recuerdan colapso de Línea 12 del Metro, en CDMX

Este martes se cumple un año del colapso de las trabes elevadas de la Línea 12 del Metro, incidente que dejó 26 muertos y 103 heridos. A un año de lo ocurrido, se reunieron familiares de víctimas mortales y sobrevivientes del accidente.

Adriana Galván señaló: “A un año y tener que revivir este tormento que pasó uno, es triste para mí en lo personal, en mi alma, en mi cuerpo, que me truncaron de todo, mi vida se apagó, yo no soy la misma de antes, yo quisiera estar bien para poder trabajar, pero ya no puedo”.

Entre lágrimas y visiblemente consternados por llegar al lugar donde pasaron el peor momento de su vida, algunos de los sobrevivientes acompañados por familiares, se daban tiempo para observar el lugar donde estaba la trabe y recordaron el momento del accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021 cerca de las 10:30 de la noche entre las estaciones Olivo y Tezonco.

Sergio Reyna, pasajero de uno de los vagones siniestrados, mencionó que “desgraciadamente me significa dolor, por todo lo que pasó, por todo lo que se vivió ese día y por todo lo que desgraciadamente traigo en mi cuerpo ahora, porque yo no lo traía… Traigo dos placas, tengo siete costillas fracturadas, el húmero del brazo roto… Me subí tres veces al Metro, la primera vez tuve miedo, las otras dos fue terror porque me hizo recordar lo que había pasado, que no iba a pasar lo mismo, pero lo recordé”.

Los afectados arribaron en compañía de sus abogados quienes detallaron que siguen exigiendo justicia a las autoridades y dijeron que tenían planeado construir un memorial para recordar a las víctimas mortales, sin embargo, no lo hicieron pues consideran que tienen que realizar los trámites correspondientes con las autoridades.

El representante legal de las víctimas, Teófilo Benítez, señaló: Vamos a hacer una encuesta entre las propias víctimas para que decidan qué es lo que quieren que pongamos, un pequeño monumento o un pequeño lugar donde puedan venir a pedir por sus familiares o por su salud o una pequeña capilla, y esperemos que la autoridad de Tláhuac nos dé los permisos para que en el lapso de este mes quede construido y quede ese memorial hecho.