Luego de reiterar que el semáforo epidemiológico federal del Covid-19 mantiene a Veracruz en verde se empiezan a relajar las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseveró que el uso de cubrebocas ya no es necesario en espacios abierto, pues las estrategias han funcionado y uno de los ejes más importante es la vacunación contra el coronavirus.
“Estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando sobre eso, el uso del cubrebocas, que nunca fue obligatorio en el estado, solamente lo sugerimos, como medio de prevención de enfermedades, hoy vamos a empezar a prescindir en lugares abiertos, como estos, del cubrebocas”.
Ramos Alor consideró que será necesario en espacios cerrados o en personas que tengan alguna infección respiratoria.
En lugares abiertos con toda confianza podrán prescindir del cubrebocas y llamó a seguir las conferencias que se hará los martes, en donde se darán los pormenores de la infección de covid.
Asimismo, dijo, que los tapetes sanitizantes y el rocío de desinfectante a la entrada de negocios y dependencias se dejó de hacer, pues se comprobó que nunca fueron efectivos en la prevención de la enfermedad.
LISTOS PARA VACUNAR A LA “CHAMACADA”
Por otra parte, tras anunciarse que se abrió la plataforma para el registro de menores de 12 a 15 años sin comorbilidades, el funcionario estatal señaló que están preparando sus vacunas.
“Seguramente en estos días se tendrá la fecha, queremos terminar con la población de 18 años, queremos terminar con los refuerzos de la cuarta dosis (…)pero sí es importante que sepan que nos estamos preparando para vacunar a la chamacada para protegerlos”.
Finalmente, dijo desconocer cuántas dosis de vacuna podrían aplicarse a este sector de la población de 12 a 15 años.