Veracruz

Pronostican un evento de surada para el próximo fin de semana

Tras lluvias aisladas en distintos puntos de Veracruz, este miércoles 27 de abril se espera que las probabilidades disminuyan.

También las temperaturas podrían ser menores. En las zonas montañosas de la entidad es donde se espera mayor probabilidad de lluvias.

Previo estuvo activo un Aviso Especial por parte de la Secretaría de Protección Civil (PC) por la entrada de un frente frío en el país. El desarrollo de nubosidad, las condiciones fueron inestables y húmedas, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas desde la tardel 25 de abril hasta el miércoles 27.

Desde esta tarde se esperan los nublados con lluvias y tormentas, chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas de forma aislada en regiones montañosas, con viento de 20 a 35 km/h en costas.

Mientras que, el martes 26 de enero disminuirá la intensidad del calor con rachas de viento de 45 a 60 km/h en costas y acumulados de 50 a 70 mm en cuencas del norte y zona sur. Además de presentarse lluvias y tormentas, especialmente en la parte alta del Pánuco a Misantla y en el Papaloapan.

Para el miércoles, se espera el debilitamiento del frente frío y la disminución del potencial de lluvias y del viento del Norte, pero de igual forma, la intensidad del calor irá a la baja.

Para el fin de semana, se espera un evento de surada que dará paso al ambiente cálido y relativamente seco.
Es por eso que, PC recomienda la realización de medidas preventivas y precauciones, debido a que las lluvias y tormentas favorecen el crecimiento de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras y zonas urbanas; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, vientos en rachas y posibles granizadas.