La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez reconoció que existe inquietud por parte de los empresarios restauranteros sobre la posible Ley Seca qué se tendría que instaurar durante el fin de semana.
Al respecto, dijo que se encuentran en análisis con el equipo jurídico para proponer ante el Cabildo, la aplicación o no de la Ley Seca durante el fin de semana del 8 al 10 de abril.
“Sí, tenemos que evaluarlo, no nada más el Cabildo sino también el jurídico del Ayuntamiento, vamos a evaluarlo, justamente ahorita tenemos una reunión con todo el equipo, lo vamos a estar evaluando, porque como lo he mencionado los representantes de cámaras, y los dueños de comercios y establecimientos pues sí tiene esa inquietud, vamos a estar analizando y vamos a tener una conclusión que estaríamos anunciando yo creo que el día de mañana”, mencionó.
Es de recordar que el próximo 10 de abril se realizará la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Constitución propone que exista Ley Seca durante unas elecciones, aunque los mismos artículos mencionan que es decisión de cada Cabildo aplicarla o no.
Los empresarios del ramo turístico y restauranteros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río han manifestado su preocupación sobre la posible Ley Seca pues esas mismas fechas da inicio la Semana Santa y esperan aumentar sus ventas.
Hay que agregar qué, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa de este miércoles reconoció que, se analizará el eliminar la Ley Seca en algunas zonas del Estado de Veracruz, precisamente por la Semana Santa y debido a que son ciudades con alta afluencia turística.