Manifestando que México está contra las invasiones y guerras, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tras la llamada del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se acordó que nuestro país colaborará con ayuda humanitaria a Ucrania.
También reconoció que se le invitó a asistir a una reunión a efectuarse del sábado para condenar la invasión hecha por Rusia a Ucrania.
Dijo que este conflicto es porque falló la política pero todavía es tiempo de sentarse a negociar el conflicto por la vía política.
Dijo que derivado que está en la Constitución de que no se debe intervenir en los conflictos de otras naciones y buscar la solución pacífica de los mismos, es lo que seguirá haciendo.
Reconoció también que durante la plática con Trudeau, el Primer Ministro de Canadá sí le manifestó su preocupación por el tema de la contrarreforma Eléctrica, a la cual igual que sucedió con los empresarios de Estados Unidos que vinieron hace días a México se les dijo que las inversiones que ya están en el país les serán respetadas.