El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la Macro Feria Infantil Aprendo a cuidarme, y animó a las niñas, niños y adolescentes presentes en el Museo Kaná, donde disfrutarán hasta el 6 de abril de todo tipo de actividades lúdicas.
Luego de agradecer el trabajo de 11 dependencias que coordinan este programa, el mandatario invitó a las autoridades a recorrer los stands y ver cómo los pequeños se divierten.
Con la representación de los invitados de honor, Carlos Benítez Jiménez, alumno de quinto grado de la Primaria Progreso Matutina, agradeció al Gobernador por abrir el Museo Kaná al aprendizaje y la diversión, dando la oportunidad de sentirse libres y con la seguridad de estar protegidos.
En esta Macro Feria, a través del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes los asistentes aprenderán acerca de sus derechos fundamentales; la Secretaría de Salud incentivará la activación física y brindará atención médica y dental, mostrando los pasos para tener escuelas libres de criaderos de larvas.
La Secretaría de Seguridad Pública hará exhibición de binomios caninos y equinos, vehículos y tácticas de defensa personal; el Sistema DIF Estatal tendrá autobuses para traslado desde los planteles educativos y apoyará con sillas de ruedas y traductores de Lengua de Señas.
Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión del Agua harán énfasis en la protección de los recursos naturales, mientras que la SEV destacará el papel de las mujeres en la conformación del país, fomentando la lectura y la destreza mental.
Protección Civil hará simulacros por situaciones de riesgo y enseñará a preparar un botiquín de primeros auxilios y mochila de emergencia, además de sensibilizar sobre el manejo de fuego y otras sustancias, recomendando mantener distancia y los protocolos de sanidad y atender la indicación de los responsables de cada stand, principalmente en los que hay presencia de animales.