La Arquidiócesis de Xalapa se sumó a la oración de consagración por la paz para Rusia y Ucrania, hecha por el Papa Francisco el pasado viernes desde Roma y replicada por todos los obispos del mundo, informó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.
Y es que fueron los obispos de Ucrania quienes hicieron la solicitud al Papa Francisco para pedir el cese de la guerra entre esas dos naciones y para orar también por la paz del mundo. Entre las expresiones hechas se encuentran “extingue el odio, aplaca la venganza, enséñanos a perdonar. Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear.
En la oración también se deja claro que se ha perdido la senda de la paz y se han olvidado las lecciones de las tragedias del siglo pasado, traicionando los sueños de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes.
“Hemos preferido ignorar a Dios, convivir con nuestras falsedades, alimentar la agresividad, suprimir vidas y acumular armas, olvidándonos de que somos custodios de nuestro prójimo y de nuestra casa común! ¡Hemos destrozado con la guerra el jardín de la tierra, hemos herido con el pecado el corazón de nuestro Padre, que nos quiere hermanos y hermanas!”
En esta consagración se solicitó a María que sus manos acaricien a los que sufren y huyen bajo el peso de las bombas; que su abrazo consuele a los que se ven obligados a dejar sus hogares y su país.
“El pueblo ucraniano y el pueblo ruso, recurren a ti, mientras tu Corazón palpita por ellos y por todos los pueblos diezmados a causa de la guerra, el hambre, las injusticias y la miseria. Por eso, solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania”.