El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Palacio Nacional, en un encuentro que previamente había calificado como “de amigos”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano escribió: “Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia.”
Lula da Silva llegó a México desde el martes, y en su agenda tienda contempladas reuniones con varios líderes partidistas, así como con López Obrador, quien celebró la visita del político brasileño y refrendó el compromiso a mantener buenas relaciones con ese país.
En su conferencia de prensa del martes, López Obrador indicó: “Nos da mucho gusto que esté de visita el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, que esté en México, llegó ayer, tiene actividades en el país según me han informado y nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar aquí en Palacio Nacional, va a estar varios días”.
El martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al ex mandatario, a quien calificó como un gran amigo de México y de la causa de la justicia, en el aeropuerto.
También indicó que en México se le quiere y respeta a Da Silva, y manifestó su alegría por verlo en el país.
Andrés Manuel López Obrador le dio un recorrido a Lula da Silva por los salones y pasillos del recinto, tal como lo hizo con los reporteros la semana pasada.
A ambos se les vio por el balcón principal de Palacio Nacional, pero en ningún momento lo abrieron.