En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local priista, Anilú Ingram Vallines, afirmó que llevarán a cabo ocho días de activismo en favor de las mujeres.
En materia legislativa, comentó que el colectivo Brujas del Mar propuso la iniciativa “Monse”, a raíz del feminicidio de Monse Bendimes en Veracruz, la cual busca una reforma al artículo 345 del Código Penal del Estado de Veracruz, buscarán adecuarla al marco jurídico.
“Tenemos que adecuar el marco jurídico que es la reforma al artículo 345 del Código Penal, pero tenemos que escuchar a los expertos, tendremos una mesa con magistradas, con jueces, con integrantes del Observatorio Nacional Ciudadano, entre otros para robustecer esta iniciativa y poderla impulsar desde el Congreso de Veracruz”.
Al reunirse con mujeres destacadas de Veracruz, agregó que también presentará a nivel local una iniciativa de acoso callejero y propondrá una iniciativa para las historias no contadas del feminicidio.
“Para las historias no contadas del feminicidio que son los huérfanos del feminicidio, necesitamos un registro y que se vuelque el gobierno a atender cada uno de los casos”.
En el tema de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, indicó que es un tema sumamente complejo, pero es la realidad que enfrentan las mujeres, por eso, aseguró que se tiene que adecuar el marco jurídico.
“Desde el Congreso local, tenemos que impulsar buscar la inercia, las alianzas, las coincidencias con las mujeres de distintos grupos legislativos y con hombres también que se suman a esta causa y que están sensibilizados en ello y adecuar el marco jurídico”.
La diputada del tricolor, aseguró que hay mucho que aportar, mucho que escuchar y qué hacer en esa materia.