México.- En conferencia matutina, el subsecretario de Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México va “prácticamente de salida”, ya que las tendencias de casos positivos y defunciones van a la baja.
«Las noticias han sido muy positivas durante un mes con la reducción epidémica y los avances de la vacunación. Las 32 entidades con una reducción drástica de la pandemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción significativa de las defunciones”, puntualizó.
López-Gatell dijo que en esta cuarta ola de SARS-CoV-2 hubo una gran cantidad de contagios debido a la variante Ómicron, sin embargo aclaró que, como se previó desde el año pasado, “habría una propagación grande y poca intensidad en términos de enfermedad grave y así fue”.
Resaltó que en comparación con la segunda ola de la pandemia, actualmente hay una reducción de 76 por ciento en lo que se refiere a las defunciones.
El funcionario comentó que esto se debió a la atención de la emergencia sanitaria, así como al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, la cual tiene un buen avance.