Se aplicará el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 59 años a partir del 8 de febrero en los municipios de Misantla, Manlio Fabio Altamirano, Gutiérrez Zamora e Ixhuatlán del Sureste.
Y a partir del 10 de febrero en los municipios de Nautla, San Rafael, Agua Dulce; y del 11 de febrero en Moloacán y Nanchital; del 14 en Vega de la Torre, Jalacingo, Uxpanapa, Soteapan; 15 de febrero en Pajapan, Colipa, Juche, Tenochtitlan, Mecayapan, Tatahuicapan y Oteapan; el 16 de febrero en Zaragoza; y el 18 en Jáltipan.
Además, se aplicará el refuerzo contra COVID-19 a adultos de 50 a 59 años de edad en los municipios siguientes: a partir del 7 de febrero en La Perla; el 8 de febrero en Tepetzintla, Ixhuatlán del Café, Coacoatzintla, Actopan, Magdalena, Río Blanco, Otatitlán, Azueta, Pueblo Viejo, Cazones, Ixhuatlán de Madero, Huatusco, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Rafael Delgado, Soledad de Doblado, Playa Vicente.
A partir del 9 de febrero en Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Jilotepec, Tatatila, Ayahualulco, Coscomatepec, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Ixmatlahuacan y Acula.
“Estos módulos siguen siendo polivalentes, es decir, va a haber vacuna para todos los segmentos, porque sigue siendo la prioridad el que no se ha vacunado, es decir, ese porcentaje, que es menor del 20 por ciento, nos sigue importando mucho que se vacune; que las segundas dosis se complementen el esquema de vacunación”, agregó.
Además, el funcionario federal dijo que los veracruzanos de 30 a 39 años de edad ya se pueden inscribir en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para la aplicación del refuerzo contra COVID-19.
El delegado federal mencionó que la vacuna a las personas de 30 a 39 años de edad podría iniciar en los municipios de Veracruz y Xalapa.
Por último, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que el estado de Veracruz se mantiene en el riesgo bajo de contagio de COVID-19 como resultado de la vacunación a la población, lo cual permite que se mantenga baja la ocupación hospitalaria y las defunciones.