El director de Protección Civil de Xalapa, Francisco Luis Sardiña Salgado, confirmó que en Xalapa se tendrán que posponer los eventos masivos para reducir el riesgo de contagios de Covid-19; recordó que, según los expertos, después del 15 de febrero podría haber un mayor control de la pandemia.
“De acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud y las instrucciones del alcalde Ricardo Ahued hay que ser firme en la situación que prevale en torno a la pandemia, el Covid y el Ómicron y desde luego que debe haber una pospuesta de eventos masivos, inclusive en restaurantes cerrados que estén al 100 por ciento es imposible”.
Refiere que, aunque hay indicios de que la pandemia “se está controlando”, en algunos puntos sigue habiendo muchos contagios por lo que se debe seguir cuidando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
“Y lógicamente los eventos masivos hay que esperar tantito, yo creo que, de acuerdo con los pronósticos, los expertos mundiales y la OMS, según dicen y comentan que existe la posibilidad que del 15 de febrero puede aminorar y ser el fin de la pandemia”.
El funcionario municipal reiteró que de haber un evento masivo debe ser pospuesto y la ciudadanía tendrá que entender que es necesario para no contagiarse.
“Creo que es importante la salud de toda la humanidad; nosotros hasta ahorita no tenemos eventos masivos agendados, quien da la autorización es la dirección de Desarrollo Económico y hay una coordinación también con Salud y Protección Civil para ver todo el aspecto, higiénico, saludable, contagios y se tiene una coordinación de prevención”.