En este poblado del norte de Veracruz, tres personas murieron al registrarse un derrumbe en una mina de caolín durante el inicio de la jornada.
La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó el accidente ocurrido en la mina “El Segundo Madroño” de El Polvorín, localizada en el barrio Capulín, de la comunidad Carbonero Jacales, en el municipio del norte de Veracruz.
Antes de ingresar a la mina, algunos de los trabajadores se percataron que caían piedras y al alzar la vista vieron cómo se desprendían piedras y tierra, por lo que se echaron a correr para ponerse a salvo, narraron.
Lamentablemente no todos pudieron hacerlo y tres mineros quedaron atrapados en el derrumbe. Los fallecidos fueron identificados como Román ‘N’, de 52 años; Héctor Hugo ‘J’, de 31 años y Luis Ángel ‘S’, de 18 años
El derrumbe fue reportado al número de emergencias 911, por lo que llegaron corporaciones de auxilio y rescate, pero cuando lograron remover las piedras con maquinaria pesada encontraron a los mineros sin vida. Los cuerpos fueron trasladados al auditorio ejidal de Carbonero Jacales y posteriormente entregados a sus familiares.
Cabe destacar que el gobierno federal a través de la Semarnat, continúa dando permisos para la operación de minas en el estado de Veracruz.