Uncategorized

¡¡ Indolencia y ostracismo… !!

Por Alfonso Mora Chama

Espacio 13

*Algunos alcaldes iniciaron empalagosos y cursis…

*Los que se fueron aparecerán obligados por el ORFIS

*¡ Cuidado ! los contagios de covid aumentan y los eventos masivos también

“Se largaron portando su máscara de la mediocridad”

   Eclipsados por la abundancia que da el poder municipal, llegaron hace cuatro años y los aprovecharon personalmente, con sus idiotas asesores. ellos sí gandallas y bandidos mantenidos por el pueblo a pesar de su calidad de extranjerismo. Ya se fueron con la misma altanería que entraron y con la misma suficiencia. Y saldrán de su ostracismo solamente a los continuos llamados del aparato ese llamado Organo de Fiscalización Superior, que se dice autónomo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propios, ajá… apoyado por la legislación aplicable de la Constitución tanto federal como estatal…  

   Es cuento de nunca acabar.

   Lo mismo alcaldes como síndicos, pero más los apoderados legales que los presidentes, recorrerán una y otra vez los pasillos del Orfis y del Congreso del Estado… solicitarán auxilio, perdón, suplicarán, su viacrucis apenas en puerta, el calvario y el monte de los olivos se avecina, es parte del costoso carnaval municipal y ahora viene la consecuencia del despilfarro, del gozo, de las y los amantes, de los privilegios y canonjías que obtienen con el cargo, es decir, nulo trabajo y jugoso sueldo y otros varios; pasarela de temerosos y ahora achicopalados personajes que cuando presidentes municipales, endiosados por los perversos auxiliares, sentirán como maman los gatos chimuelos, o lo que es lo mismo, amar a Dios en tierra ajena. Ex alcaldes que ya buscan padrinos, en los diputados, en el secretario de Gobierno, vamos pues, en legisladores morenitas, los de moda y esto es así.

   Un ostracismo ganado a pulso y una fama de mentirosos que no se quitarán por el resto de sus días, precio del poder mal habido y mal aplicado, en donde se ganaron más enemigos y curiosamente de la misma gente que llegó con ellos y desleales, los despidieron de la noche a la mañana, y faltaron a su palabra depositada a sus pueblos… a su palabra de hombre.

   Lo peor. No fueron institucionales. Buscaron lo ridículo y lo encontraron con facilidad. Desequilibrados manifestaban insultos y no la causa justa si la política no es de pretextos ni lamentos, si sabían a que llegarían, a reorganizar sin ser engañados. Lograron, temporalmente, la altura y el vuelo y la caída fue con protagonismo puro, cargando el escudo de tontos e irresponsables para siempre.

   La marcada mediocridad no la perderán y lo lamentable, con amistades fracturadas, hipócritas alcaldes que desdeñaron lo que prometieron en campaña, dentro de su jubileo de la vulgaridad y de la vanidad. El espíritu de ellos, lógicamente, se inflamó con lo oscuro de la inmoralidad  y muchos de ellos inocentemente lindaron en lo grotesco del servicio… de la política.
distantes con sus pueblos
Distantes de sus pueblos.

La aventura concluyó para todos ellos.

Con una insolencia que no se soportaría en otros tiempos.

Bien dijo Napoleón y no precisamente el cantante, el Napoleón estadista y francés…”de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso”.

MIENTRAS TANTO… los empleados municipales del Ayuntamiento de Teocelo, se reunieron el día lunes, apenas hace dos días, para reelegir a su dirigente, Sandra Contreras Flores, esto, debido a la excelente labor y trabajo en beneficio de sus compañeros que, no tuvieron mayor problema en reconocer lo que ha logrado Sandra Contreras, cierto, nada fácil pero cuando se cuenta con carácter para la defensa de los derechos laborales y a la vez la sencillez con todos, autoridades y compañeros, es un triunfo asegurado y qué bueno para bien de ellos, los empleados que se entregan a su servicio en las diferentes áreas y sirven a este pyeblo noble y trabajador como es Teocelo, suelo bendito que no necesita títulos para ser mágico si esto lo lleva en el corazón y en la sinceridad de su gente, de los pobladores que son ejemplo de cultura, de educación, ejemplo, tener y mantener una ciudad limpia y generosa… Felicidades a Sandra y que sea por una reelección exitosa y sana.

Feliz año a todos mis lectores de: crónica del poder, política al día, referente, pasillo legislativo, diario zona sur, abriendo brecha, rotativo impreso y que Dios los bendiga.