El frente frío No. 21 abandonará la región de pronóstico desplazándose sobre la Sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país manteniendo cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz. Previendo en Tamaulipas lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y occidente de la cuenca del Soto La Marina, así como la región de la Sierra Madre, presentándose aislados en la región de la Sierra Madre. En Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas y zonas de planicies y costa del norte de la región; presentándose menores en el resto de la región.
El viento continuará de componente Norte en ambas entidades, presentándose en Tamaulipas de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h decreciendo paulatinamente la tarde del martes; mientras que en Veracruz se prevén de 40 a 50 km/h con rachas de 80 km/h, especialmente en zonas de costa del centro y sur decreciendo paulatinamente a partir de la noche del mismo día.
El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a fresco en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.