La defensa de José Manuel del Río Virgen presentó a testigos para tratar de excarcelar al secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, acusado de participar como autor intelectual del homicidio del candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.
De acuerdo con los abogados del político y académico, en la continuación de la audiencia inicial participaron 4 testigos, en un intento por demostrar que no tuvo injerencia en dicho crimen perpetrado días antes de las elecciones del pasado 6 de junio.
Al respecto el abogado, Jorge Reyes Peralta, afirmó que desde su perspectiva consiguieron demostrar ante el juez de control Francisco Reyes Contreras que su cliente es inocente
La defensa a su vez está integrada por Patricia Santana Iglesias, José Isabel Luna Chávez, Leonel Vargas del Ángel y Ricardo Soto Santana.
“La defensa se siente fuerte porque desahogamos y cumplimos el fin probatorio para efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso”, refirió Luna Chávez.
De acuerdo con los abogados, la autoridad jurisdiccional tiene como límite hasta las 13:20 horas para definir si José Manuel del Río queda vinculado a proceso y las medidas cautelares correspondientes.