El presidente de la Asociación de Verificentros, Alejandro Huesca Sota alertó a las y los automovilistas sobre la venta de hologramas de verificación falsos que son ofrecidos en páginas de Facebook, mismos que los perjudicarán cuando acudan al programa “Placas gratis a quienes estén al corriente con derecho vehicular” ofrecido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Expuso que al detectar la venta de hologramas de verificación falsos, la Asociación informó al gobierno de Veracruz y acordaron que la Fiscalía Anticorrupción iniciará las investigaciones.
“Va a investigar todos esos mensajes que aparecen en Facebook dónde te ofrecen la verificación sin que lleves tu carro. Nosotros si queremos comentarle a la ciudadanía que tenga mucho cuidado porque estas verificaciones que están vendiendo no son las adecuadas que se tienen que comprar”.
Aseguró que los hologramas de verificación falsos, no pasarán el filtro de Oficina Virtual de Hacienda dependiente de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y entonces se percataron que fueron timados.
“Sí ellos compran una calcomanía en Facebook, y no es la correcta no va a aparecer en la OVH, ojo muy importante y si no aparecen en la OVH no vas a tener tu subsidio de tenencia y te van a incluir en el buró de crédito” afirmó.
Huesca Sota exhortó a los automovilistas acudir a Centros de Verificación o Verificentros, en dónde los encargados les proporcionarán la hoja OVH para acudan a una institución bancaria a hacer el pago y posterior tener derecho a la verificación vehicular.
“Es mejor decirles para que no caigan en cosas malas. Acuérdense que para caer en corrupción hacen falta dos partes, él que la da y él que la recibe.
Invitó a la ciudadanía que no sean parte de la corrupción o tendrán un golpe en su bolsillo, van a pagar doble con el holograma falso”, finalizó.