Internacional

Israel se blinda contra Ómicron; aplica cuarta dosis de Pfizer y cierra fronteras

Ante la amenaza de la variante Ómicron de COVID-19, Israel ha decidido aplicar una cuarta dosis de Pfizer a su población más vulnerable.


La decisión no se toma en función de la peligrosidad de la variante de coronavirus, sino porque han pasado seis meses de las primeras vacunaciones y la eficacia puede disminuir, señaló Chaim Rafalowski, coordinador de desastres del Magen David Adom ( el servicio nacional de emergencia y asistencia médica de Israel.

Destacó que la vacuna es para mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. Asimismo, señaló que desde el sábado están cerradas las fronteras de Israel y quienes deseen ingresar a su país deberán presentar una prueba negativa antes de abordar un avión, al llegar de en hacerse otra pruebas y pasar 72 horas en cuarentena, para después hacerse una tercera prueba.

Además, dijo que en Israel han acatado las disposiciones y la mayoría han cancelado todos los convivios por el riesgo de la variante Ómicron solo se reúnen de manera virtual.

Recalcó que en Israel está vacunadas las dos terceras partes de los 9 millones de habitantes, pero una tercera parte aún no se vacuna, lo cual es lamentable pues pone en riesgo a los demás.
Por otro lado, dijo que una vez que sea aprobada por el regulador israelí las pastillas de Pfizer harán un gran pedido para poder contar con las píldoras para atender los casos de COVID-19.

Dijo que para que se acabe la pandemia se debe de luchar en conjunto, población y autoridades.