Un juez de control de Pacho Viejo legalizó la detención de José Manuel “N” y concedió un año de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo. La Fiscalía lo acusó como autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, como parte del proceso 414/2021
El abogado defensor, Jorge Reyes Peralta, dijo que requirieron la duplicidad del término, de ahí que a la audiencia en la que se definirá si José Manuel “N” es vinculado a proceso se realizará el próximo lunes 27 de diciembre.
La Fiscalía acusó al secretario técnico del Senado de la República de estar implicado en dicho homicidio, presuntamente debido a su injerencia para definir a los candidatos que compitieron por la alcaldía de Cazones de Herrera.
“Todo se basa en una conjetura de que él decidió la candidatura de una persona y que esa persona después fue asesinada y que ´el decidió la candidatura de otra persona que dicen que iba a ocupar el encargo”, añadió.
Señaló que no coincide con los elementos de prueba de la Fiscalía, ya que el partido Movimiento Ciudadano tiene sus lineamientos para definir a sus candidatos.
En junio pasado, luego del homicidio de René Tovar Tovar, se designó a Omar Ramírez Fuentes como candidato a la presidencia municipal.
“La teoría del caso que trae la Fiscalía es que él participó en la selección y maquinó con otras personas para que, como era el que tenía la dinámica ganadora lo pusieron de candidato, después lo mandaron a matar y después asumió el cargo otra persona que creo que también está detenido”, añadió Reyes Peralta.