El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que sigue en diálogo con autoridades eclesiásticas de la Basílica de Nuestra Señora del Dique para que el comercio que se instale en la zona sea controlado y con sana distancia.
«Estamos trabajando en ello, tenemos una reunión con el alcalde, primer evento que tenemos es Guadalupano, tenemos reunión con el Párroco y los solicitantes».
Explicó que se habilitarán y dar facilidades para que se reactive la economía de manera ordenada y con la sana distancia pues en el marco de la fiesta del 12 de diciembre se dan grandes concentraciones.
Asimismo refirió que se realizarán ferias navideñas al cierre del año y que se analiza el resto de solicitudes para la realización de otros eventos decembrinos.
«Están las solicitudes, habrá reuniones para que se organice todo esto en torno a las celebraciones guadalupanas, ahorita tenemos el Festival Cultural de Xalapa donde estaremos trabajando junto con ellos y por el cierre y, para terminar, quizá armemos la Expo Nochebuena y otras».