El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no aguantó más el escándalo que generó la boda del pasado sábado del ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, Santiago Nieto, que anoche decidió relevarlo del cargo.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto Santiago, el cual media te ata redes sociales dio a conocer esta noche la decisión presidencial.
En su lugar, el tabasqueño ordenó nombrar al diputado federal Pablo Gómez.
“Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy”, se publicó en la cuenta oficial del Gobierno de México esta noche.
El relevo se vio en redes sociales como la respuesta inmediata de López Obrador a una lista de invitados al acontecimiento civil de uno de los funcionarios mejor calificados y evaluados de la actual administración contraria a los principios que decía defender en un área tan delicada como la investigación financiera de a quienes se les acusa de haber vivido por décadas de su perversa relación con el poder, como lo es el duelo del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien tuvo el atrevimiento de llevarse en su Jet privado a Guatemala hasta a funcionarios de primer nivel, que quedaron al descubierto por la detención de este con 35 mil dólares en efectivo por parte de las autoridades de la nación centroamericana.
Minutos más tarde, Santiago Nieto agradeció así el encargo al frente de la UIF y la confianza que le dio López Obrador para ocupar este cargo clave en su administración
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.” Escribo en su cuenta personal de Twitter.