El ciudadano originario del municipio de Juchique de Ferrer, Maximino Leal López, solicitó el apoyo de la población para reunir fondos económicos que le permitan solventar los gastos médicos de su hija, su nieta y su yerno quienes se encuentran hospitalizados a consecuencia de las heridas y golpes provocados por el autobús sin frenos que impactó seis vehículos el martes en la bulevar Banderilla-Xalapa.
Maximino refiere sentirse muy cansado, y por ahora no puede dar más detalles de cómo ha transcurrido su andar en las horas posteriores al accidente, sin embargo apeló a la solidaridad de las y los ciudadanos que puedan apoyarle.
Explicó que su hija, su yerno y su nieta de apenas un mes de nacida viajaban en un taxi blanco con verde procedente del municipio de Juchique de Ferrer, y cuando transitaban por el bulevar fueron impactados por otros vehículos y el autobús con pasajeros color gris.
Refirió que por las noticias se enteró que el autobús provocó el accidente a causa de la pérdida de control por exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Mencionó que los tres integrantes de su familia se encuentran hospitalizados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad capital, y él ahí se quedará hasta que los den de alta.
Lamentó que el accidente ocasionó en su hija fractura de cadera, de brazo y afectación de pulmón; el esposo de su hija presenta fractura de costillas y brazo; mientras que la bebé con apenas un mes de nacida resultó con hematoma cerebral.
Refirió que su yerno y su hija son una familia que trabaja a diario para sacar el día a día, pero ahora que están convalecientes en un hospital no hay quién labore y obtenga recursos que le ayuden a pagar los gastos médicos.
Las personas que deseen hacer donaciones económicas lo pueden hacer a su cuenta de Banco Azteca: 20100142598312, con Clabe interbancaria: 127878001425983120.
Finalmente agradeció a las y los ciudadanos que pudieran apoyarle, porque hasta ahora el apoderado legal o dueño del autobús color gris, con placas de circulación 850 RP 3, no se ha presentado ante las autoridades para hacer cargo de los gastos médicos y hospitalización de las víctimas.
Cabe recordar que el autobús color gris provenía de San Martín Texmelucan estado de México con más de 35 pasajeros que habían acudido a comprar al tianguis, y tenía como destino Ciudad Cárdel, municipio de La Antigua.
El conductor perdió el control y la unidad impactó a seis vehículos a la altura del plantel escolar Cetis de Banderilla y otros más los arrastró metros adelante en la colonia 21 de marzo; posterior abandonó a los pasajeros adentro del autobús y huyó.
De acuerdo con los reportes del martes, el autobús dejó como saldo 15 personas lesionadas de las cuales ocho ameritaron traslado a hospitales de Xalapa y Coatepec para su valoración y atención médica, así como tres personas fallecidas.