Barloventeando
Nos queda la esperanza de que sea igual para los mexicanos
No entiendo o no comprendo, las razones que activan las decisiones que toma nuestro primer mandatario, las finanzas públicas son muy raras, empleo el término “raras” por no decir absurdas, solo con lo dispuesto para hacer una consulta, muy manipulada con anterioridad, mortifica la aplicación de muchos, bastantes millones de pesos, en una consulta que vale madres, su valor es despreciable por que no dará a la población mexicana resultado alguno, todo hecho para el lucimiento o capricho de nuestro Autócrata gobernante.
Ni modo, el que maneja la cartera y tiene control omnímodo sobre su contenido, puede hacer lo que le plazca, lo criticable es que, estando la salud de los mexicanos, urgida por una prioridad en atención, se distraiga, quien dispone como aplicar los recursos públicos, aclarando que lo de “públicos” es un término legal, establecido en nuestra Constitución, lo que puede o desea hacer un funcionario estará, debe estar, subordinado a la condición, “Del pueblo, para el pueblo y por el pueblo” Ja. Ja, Ja, el pueblo no impone condición alguna, no decide nada y los beneficios de lo que se haga, no le llega a los mexicas, nos queda solo lo del burro, el rebuznido.
Me parece sería conveniente hacer una pregunta sencilla a los mexicanos, para calificar los procedimientos seguidos para gastar nuestros recursos económicos, sencilla la consulta ¿A cuantos ciudadanos de Afganistan conoce Ud?
Yo no conozco a ninguno, mi familia al hacerle la pregunta solo respondieron ¿WHAT? Esa es una realidad incontrovertible, a los afganos solo los conocen algunos funcionarios de las UN, hasta eso tengo duda, pues la intervención de los afganos en tiempos tranquilos, es inexistente, en estos días andan alborotados, por la razón muy común entre los creyentes de religiones en que Buda, Ala, Mahoma y otros, dominan la mentalidad religiosa de los árabes, olvidan todos su origen árabe y se parten la madre por cualquier causa, en estos días, una mayoría se refugió en la ciudad de Kabul, asediados por los Talibanes no saben para donde correr o donde refugiarse, pero…!NO PROBLEM! Tienen a AMLO.
Créanlo o no, como me lo contaron los chismosos reporteros que andan buscando que les den un tiro, en KABUL, ante la desesperación de los árabes Kabuleros o kabulanos, ya apareció su ángel de la guarda, nuestro primer mandatario, a quien su espíritu filantrópico, impulsa a dar ayuda a quienes están con problemas, no importa cuales, políticos, sociales o económicos, parece que a los Kabuleros, están hostigados, amenazados los talibanes, y según parece son los árabes guerrilleros más broncos y con un fanatismo supremo por el Dios o religión que profesan, todo aquel que piensa diferente le parten su árabe madre, ante ello, los afganos se suben dónde pueden, a los aviones Hércules que mandan los EU para sacar de Kabul a los americanos que andaban haciendo bulla por el cercano oriente, ver la desesperación para abordar el avión trepados hasta en las ruedas, da lástima y AMLO les brinda ayuda, olvidando a niños enfermos de cáncer y COVID.19, más desesperados que los kabuleros. ¡AGUAS!
Agosto 20 de 2021 [email protected] Luis Martínez Wolf