Los remanentes de la Onda Tropical No. 20 y la vaguada extendida en oriente del país y suroeste del golfo de México, al interaccionar con la humedad presente en la región, así como al calentamiento diurno y los forzamientos orográficos, propiciarán desarrollo de nublados con potencial para lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en porciones costeras, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) dentro de las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en regiones de montaña del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla, Cazones y Tuxpan; eventos puntuales de 25 a 50 mm, se prevén en partes altas del Jamapa y partes altas del Papaloapan, sin descartar puntuales de 50 a 75 mm en la parte alta del Coatzacoalcos. En Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, con probabilidad de lloviznas aisladas en la costa y en el sur de la entidad.
El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas, hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud, con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.
La temperatura diurna propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña, percibiéndose frío a fresco en porciones serranas de la región, durante la noche y madrugada.