La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, informó que 31 de 35 magistrados del organismo aceptaron reducirse el salario hasta en un 30 por ciento, para solucionar los problemas económicos del órgano autónomo.
“No puede comprenderse el servicio público sin la atención a la ciudadanía y sin adaptarse a las condiciones económicas generales. Como parte de las soluciones para contrarrestar la problemática económica que llegó al Poder Judicial se emitió un plan de eficiencia de recursos y austeridad 2021 en donde por consenso y total voluntad del 63 por ciento de magistrados y consejeros, se determinó reducir sus percepciones en un 30 por ciento”.
“31 de 35 magistrados y consejeros, el 89 por ciento de sus integrantes, se sumaron al esfuerzo del Poder Judicial del estado para lograr que con la disminución de percepciones se permita un ahorro a las finanzas de la institución y se logre reencauzar estos recursos a otras áreas que requieren atención y que no podrían ser atendidas en este momento”, dijo en un mensaje acompañada del gobernador Cuitláhuac García.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que además de la disminución de las percepciones, se quitarán los vales de gasolina, se prohíben los pagos de servicios celulares, remodelación de oficinas por estéticas, se elimina y prohíbe cualquier cuota especial para magistrados y se prohíbe el pago por gastos de representación y compras de obsequios.
Asimismo, indicó que el aguinaldo de los consejeros serán de los mismos días de los que gozan el resto de los trabajadores del Poder Judicial.
Finalmente, García Jiménez felicitó a los magistrados por la reducción de sus percepciones y aseguró que “hoy tenemos auténticos servidores públicos”.