El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que a partir del próximo 26 de julio se analizará que inicie la vacunación para los mayores de 18 años.
Refirió que primero iniciará en la población indígena de la entidad, la cual se ubica en las zonas más lejanas del estado.
Entrevistado en el gimnasio Omega, una de las sedes de vacunación en Xalapa, manifestó que l a meta de vacunación es que para octubre próximo ya toda la población esté inmunizada por lo menos con una primera dosis.
Al respecto, indica que se registraron 22 municipios en los que iniciará la jornada de vacunación para el sector desde los 18 a los 39 años de edad con la dosis CanSino, que es de una sola aplicación.
Dicha jornada sería en los municipios de Chumatlán, Cuahuitlán, Coxquhui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco y Mecatlán.
En la sierra de Papantla iniciará el 26 de julio con posibilidad de ser vacunados menores de 30 hasta los 18 años.
De igual forma, en los municipios de Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila Texhuacan, Xoxocotla, en la sierra de Zongolica, así como Atatzinga, Tlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan y Atula.
Con la llegada de las dosis de CanSino a Veracruz se iniciará su distribución en estos municipios serranos para aprovechar su aplicación única.
“Viene el aceleramiento, tanto de la generación 30-39 años para que nos dejen más libres para estar vacunando posteriormente a la de 18-30 años también de zonas urbanas, es momento de que suban sus datos a la plataforma y su intención de vacunarse ”, Expuso.
Además, destacó que también será aplicada la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 50 a 59 años en alrededor de 40 municipios.
A partir del 22 de julio en módulos en Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez.
A partir del 23 de julio será aplicada la misma dosis en Uzuluama, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tancoco y Chontla.