A seis días de que el equipo de softbol femenil abra el calendario de competencias ante Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, hoy cerró su campamento de preparación en Onomichi, Prefectura de Hiroshima.
“Terminamos el campamento en Onomichi en donde nos trataron bien, estuvimos consentidas. No nos hizo falta nada, tuvimos partidos de práctica, entrenamientos y ajustándonos al clima, horario y ahora ya vamos de camino a las Villas Olímpicas. Tomaremos el tren bala, serán cuatro horas de camino”, mencionó, la jugadora Stefanía Aradilla.
En su oportunidad, el mánager Carlos Bernáldez mencionó que hay sentimientos encontrados en lo que respecta a Onomichi, ya que es la tercera ocasión que asiste al campamento de preparación y siempre los han tratado bien.
“Son de las mejores experiencias de mi vida en lo que se refiere a Juegos Olímpicos, muy emocionado, ya se terminó la preparación y dejamos en manos de Dios todo, venimos bien preparados para enfrentar este proceso”, indicó.
Mientras que el entrenador Carlos Caro señaló que están listos para iniciar los partidos, “están listas para la pasarela de terreno, se ve el entusiasmo, ha sido un proceso largo de preparación y lo que queda es disfrutar lo que viene hasta ahora”.
Por su parte, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad dijo que se culminó la preparación, “ya está todo listo y puesto en manos de las jugadoras, ellas son las que van a participar”.
Señaló que como parte técnico de esa delegación, están emocionados por que se cumplió con una meta y están a seis días del sueño de estar en los Juegos Olímpicos.
En su oportunidad, Carmen Alanís expuso que agradeció a Japón, Hiroshima y Onimichi, así como a cada una de las personas que estuvieron involucradas desde hace cuatro años que empezaron estos campamentos con la firma de convenio con el COM y las federaciones,
“Damos las gracias porque han sido un granito de arena para la preparación de este equipo, son 15 guerreras que se van a enfrentar a lo más alto del softbol mundial y esperando que llegue esa medalla”, concluyó.